Bachillerato

Bachillerato

La oferta educativa en el centro para Bachillerato queda así:

     1º de Bachillerato
     2º de Bachillerato

Independientemente del itinerario que elijas o de las optativas que quieras cursar, recuerda que tenemos el Bachillerato de Investigación y Excelencia 

Bachillerato de Investigación y Excelencia

 ​​​​​​​El Bachillerato de Investigación y excelencia (BIE) es una apuesta que el Equipo Directivo del IES Sancho III el Mayor plantea para ofrecer al alumnado una formación dirigida hacia la excelencia educativa.        ​​​​ ​​​​
​​​​​​​​​​​​​ 
 El objetivo principal del BIE es la realización de un trabajo de investigación sobre un tema elegido por el propio alumnado, elaborado según el método científico y desarrollado entre los dos cursos del bachillerato.

Este programa supone una formación singular, dentro del sistema público de enseñanza, que ofrece al alumnado:

  • Formación en técnicas de investigación que les van a ser muy útiles en su andadura posterior, tanto si optan por la universidad como si cursan formación profesional superior.
  • Otra «forma de estudiar y aprender» mediante metodologías de enseñanza más activas, dinámicas e innovadoras que les proporcionarán un aprendizaje sólido y significativo.
  • Reconocimiento académico, pues pueden incrementar su nota media del bachillerato en más de medio punto.
  • La posibilidad de participar en certámenes, congresos y concursos de investigación de ámbito regional y nacional.
  • La obtención de premios nacionales de investigación y la oportunidad de ver publicados sus trabajos ya antes de iniciar su educación superior.

Las vivencias del alumnado en el Bachillerato de Investigación difícilmente las podrían alcanzar en un Bachillerato ordinario.