Quiénes somos - IES Sancho III El Mayor Tafalla - Ikasnova
Quiénes somos - IES Sancho III El Mayor Tafalla
¿Quiénes somos?
Proyecto Educativo de Centro
Proyecto Educativo de Centro
El Proyecto Educativo de Centro es el documento que recoge una propuesta integral para dirigir y orientar coherentemente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en el centro. En este proyecto se contemplan los principios y la filosofía educativa del centro, los objetivos, las prioridades y las directrices.
Partiendo de un análisis de las características y situación del centro, en el proyecto educativo se recogen:
- Los principios y fines educativos
- Concreciones del currículo
- Las Normas de Organización y Funcionamiento
- El plan de atención a la diversidad
- El plan de acción tutorial y de orientación educativa
- El plan de convivencia
Este es el PEC del IES Sancho III BHI de Tafalla
Misión del centro
Misión del centro
El I.E.S. Sancho III, el Mayor tiene como meta:
“Prestar un servicio educativo de calidad, abierto a las innovaciones y requerimientos de la sociedad, que satisfaga las necesidades y aspiraciones del alumnado y de sus familias, que propicie en los alumnos, además de su inserción activa en la sociedad, el acceso de a estudios posteriores proporcionándoles el máximo desarrollo de sus capacidades”.
Visión
Visión
Nuestro Instituto aspira a ser reconocido por:
– Dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado.
– Preparar al alumnado adecuadamente para proseguir estudios posteriores y para su inserción activa en la sociedad.
– Obtener un alto grado de éxito escolar y de confianza de la sociedad.
– Incorporar los avances tecnológicos y las innovaciones pedagógicas al proceso de enseñanza-aprendizaje.
– Propiciar un ambiente de cooperación y trabajo, basado en un clima de convivencia agradable y respetuoso entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
– Propiciar la participación e implicación de las familias en la tarea educativa.
– Inculcar en los alumnos el desarrollo de valores humanos adecuados a las necesidades de nuestra sociedad.
– Ser un Centro comprometido con la mejora continua, con procesos de calidad implantados y en continua revisión.
– Desarrollar regularmente procesos de evaluación de modo que se utilicen los resultados para potenciar los puntos fuertes y mejorar los puntos débiles.
– Contar con un equipo de profesores en continuo proceso de actualización y mejora e implicado en la gestión del Centro.
– Ser una referencia cultural para el entorno social.
Valores
Valores
Los principios que sirven como referencia en los comportamientos y actitudes de nuestro centro son los siguientes:
– Trato respetuoso en las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad educativa.
– Respeto a las creencias y opiniones de los demás.
– Velar por la no discriminación de las personas por causa alguna.
– Favorecer la integración de todo el alumnado.
– Inculcar sentido de responsabilidad y trabajo.
– Inculcar la puntualidad.
– Velar por el cuidado y buen uso de las instalaciones y recursos del Centro.
– Respetar las normas de convivencia del Centro.
– Potenciar la creatividad, la autonomía y el espíritu crítico.
– Fomentar el ánimo de constante mejora.
– Fomentar un ambiente de trabajo con una actitud positiva hacia el esfuerzo personal y superación de dificultades.