Preinscripción, admisión y matriculación en el centro

Preinscripción

Los plazos de preinscripción en los centros los fija el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. La preinscripción en E.S.O. y Bachillerato suele realizarse a finales del segundo trimestre, en marzo o abril. En ese momento os avisaremos y os informaremos del proceso en esta misma página.

¡¡ATENTOS!!: El plazo de preinscripción para el curso 23-24 empieza el 27 de marzo, a las 9:00h, y termina el 31 de marzo, a las 14:00h.

Para hacer la preinscripción hay que cumplimentar dos procesos:

- Alumnado que ya está en el centro o viene de otros centros adscritos al nuestro

Este alumnado debe rellenar el formulario interno de elección de optativas correspondiente al curso que van a hacer el año que viene. Para acceder a él haz click AQUÍ.
Son centros adscritos al IES Sancho III los colegios de Educación Primaria de Artajona, Barásoain, Berbinzana, Larraga, Mendigorría, Miranda, Pitillas, Tafalla y Ujué. También es centro adscrito el IESO de Olite para los alumnos que vienen a 3º de ESO (si quieren venir en cualquier otro curso deben solicitar su admisión, ver apartado siguiente)

- Alumnado que no proviene de centros adscritos:
* Completar el formulario de elección de optativas.​​​​​​​ Para acceder a él haz click AQUÍ.
​​​​​​​* Entregar la documentación que solicita el Gobierno de Navarra (recuerda, antes del 31 de marzo a las 14:00h):

  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada. Descárgala y rellénala
  • Fotocopia del libro de familia/certificado de nacimiento/pasaporte /DNI/NIE. En caso de no tener libro de familia adjuntar también el DNI de uno de sus progenitores/tutores legales
  • Volante o certificado de empadronamiento/Certificado de convivencia, en el que conste el/la menor con al menos uno de sus progenitores/tutores legales

La documentación se puede entregar en la oficina del instituto o bien se puede enviar por correo electrónico a iestafal@educacion.navarra.es

 

Admisión

Después de recibidas todas las solicitudes de preinscripción se publican las listas del alumnado admitido.

Para el curso 23-24 el listado de alumnos en cada curso lo verás AQUÍ.

Matriculación

A finales de junio comienza el proceso de matriculación.

Desde la pandemia ya no es necesario pasar por el centro a matricularse. Con la preinscripción realizada la matrícula se hace automáticamente desde Administración

Se avisará a las familias de las tasas a pagar, así como de la documentación que sea necesario entregar (si falta algo).

También, y un poco más adelante, se publicarán las listas de TODO el alumnado con su elección de itinerarios y optativas.