Valencia 2ºESO

04/03/2024

¡Hemos pasado unos días de desconexión, actividades y amistad en Valencia!

Partimos desde nuestroinstituto en Tafalla el lunes a las 7.00h y vaya si nos ha cundido. Han sido 4 días llenos de actividad, aprendizaje y diversión.

Al llegar, nos instalamos y comimos una rica paella valenciana. La tarde, a pesar de la tormenta, estuvo llena de aventura al hacer tirolinas, arborismo, piragua, scape-room y juego libre.

Después de cenar, todavía nos quedaban fuerzas y tuvimos: ¡Juego nocturno!

El martes disfrutamos un montón en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Hicimos dos talleres: "frío, frío" (experimentos en laboratorio) y "alto voltaje", sobre la electricidad. También tuvimos tiempo para descubrir avances de la ciencia e interactuar en el museo (medimos nuestra masa muscular, nuestra agudeza auditiva, nuestra tensión, etc.). Por la tarde, en el hemisferio disfrutamos de un audiovisual sobre los océanos, ¡Fue espectacular!

Al llegar al albergue, tocaba ducha, cena y juego. Esta vez: ¡A investigar!

El miércoles, fue un día muy completo y variado... hicimos un montón de cosas: visita del Oceanográfic por la mañana; comida y tiempo libre en la playa de la Malvarrosa y a la tarde, fuimos a la Albufera. En esta reserva natural, recorrimos un sendero ecológico y disfrutamos a orillas del mar jugando a voley, palas, fútbol... También fue un regalo disfrutar allí del atardecer.

Esta noche, al ser la última, tuvimos una cena especial y una verbena donde bailamos sin parar.

Como colofón del viaje, la mañana del jueves, anduvimos e hicimos un rally fotográfico por el casco histórico de Valencia. Conocimos sus edificios y monumentos más importantes, algunas curiosidades de la ciudad y nos dio tiempo a comprar souvenirs.

Y con pena de que terminara esta experiencia pero muy contentos, tocaba volver a nuestra rutina. El balance es que hemos disfrutado un montón así que a esperar más viajes en cursos venideros.

Las fotos del viaje están aquí.